ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

El Real Madrid busca ante el Atlético su decimotercer triunfo a domicilio


El conjunto blanco, que está invicto en lo que va de 2012 y que es el mejor equipo de Primera División a domicilio, afronta el derbi con el objetivo de mantener su ventaja en el liderato


Sólo quedan siete partidos para que se decida la Liga y con la idea de seguir partido a partido el Real Madrid jugará hoy ante el Atlético de Madrid (22:00 horas, laSexta y Autonómicas) el que será el derbi número 150 entre ambos en la competición nacional. El conjunto blanco llega a esta jornada número 33 en lo más alto de la tabla y con el objetivo de mantener su ventaja en el liderato. Para ello cuenta a su favor con los grandes resultados que está consiguiendo lejos de su estadio y en contra que tendrá que hacer frente al buen momento de un rival fuerte en el Vicente Calderón que lucha por meterse en los puestos que dan acceso a Europa.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA
El Real Madrid, que encadena sin perder los últimos 20 encuentros fuera de casa, es el mejor equipo de toda la Primera División a domicilio y acumula los mejores números como visitante de toda la categoría. Los de Mourinho son los que más puntos han sumado lejos de su estadio, los que más goles marcan y los que menos encajan, con un balance de 12 victorias, dos empates y una derrota, 40 tantos a favor y 10 en contra en los 15 encuentros que han jugado fuera del Santiago Bernabéu.
SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE EMPEZAR LA JORNADA 33
 CASAFUERA
 Pos.PtosJGEPJGEP
Atlético de Madrid421594216259
Real Madrid79161321151221

Los madridistas tienen a su favor los buenos antecedentes cosechados en el Vicente Calderón. De los 74 partidos que han jugado en Liga en el feudo rojiblanco, han ganado 31 ocasiones, empatado 20 y perdido 23. En los 12 últimos años el Real Madrid acumula unos precedentes magníficos (ocho victorias, dos empates y ninguna derrota en los diez partidos que se han disputado) pero Karanka avisó en la previa sobre lo complicado del choque, en el que no vale de nada la historia: “El Atlético necesita sumar para entrar en la competición europea. Nos vamos a encontrar un partido difícil por los buenos jugadores que tienen y por la necesidad de puntos. Cada vez queda menos y sumar es cada vez más importante para todos”.
⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL 

El Atlético de Madrid llega al choque en la séptima posición, con 42 puntos (los mismos que Sevilla, Espanyol y Getafe), y a uno de los puestos que dan acceso a la Europa League. Muchos equipos se van a jugar esta campaña un puesto en competición europea y los rojiblancos saben que sacar los puntos de casa son fundamentales para conseguir su objetivo. En el Vicente Calderón han sumado esta temporada nueve victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, con un balance de 29 tantos a favor y 10 en contra.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGA EN EL VICENTE CALDERÓN
 JGEPGFGC
Atlético de Madrid74232031112117
Real Madrid74312023117112

Simeone debutó en enero al frente del banquillo rojiblanco y ha impregnado al equipo de ese carácter que demostraba sobre el terreno de juego como futbolista. En los 21 encuentros que ha dirigido ha cosechado 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas y ha llevado al Atlético a las semifinales de la Europa League. Falcao y Adrián (con 20 y 6 dianas respectivamente) son las grandes bazas ofensivas de un equipo que no podrá contar con los sancionados Miranda, Mario Suárez y Salvio.

0 comentarios:

Publicar un comentario