Camino a la DECIMA

Real Madrid - Borussia Dortmund

Así fue el camino a Lisboa

El Real Madrid se presenta en la final de la Champions como máximo goleador (37 tantos) y un balance de 10 victorias, un empate y una derrota.
Una trayectoria brillante avala al equipo de Ancelotti en Lisboa. El Real Madrid llega a la final tras 10 victorias, un empate y una derrota. Sus 37 tantos le convierten en el equipo más goleador de la competición, con los que además ha batido el récord del club en la Copa de Europa. En esta faceta, destacan los 16 tantos de Cristiano Ronaldo, cifra que nadie había alcanzado hasta ahora.

Los blancos fueron primeros del Grupo B, por delante de Galatasaray, Juventus y Copenhague. En estos seis encuentros solo cedieron un empate en Turín y promediaron 3,3 tantos por choque. El equipo blanco firmó la Fase de Grupos más realizadora de su historia y Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar nueve dianas en la liguilla de Champions.

Tres eliminatorias frente a equipos alemanes
Para llegar a Lisboa el Real Madrid ha tenido que superar a los tres primeros de la Bundesliga. En octavos, el rival fue el Schalke, al que venció con contundencia en la ida y en la vuelta. El 1-6 en Gelsenkirchen, con dobletes de Ronaldo, Benzema y Bale, quedará para la historia. En cuartos, los blancos pudieron vengarse de la eliminación del año pasado ante el Borussia. El 3-0 en el Bernabéu fue suficiente para pasar a semifinales.

Golpe de autoridad ante el Bayern
La eliminatoria frente al Bayern de Múnich sirvió para dar muestra del potencial del equipo de Ancelotti. Benzema dio ventaja al Real Madrid en la ida (1-0) antes de la noche mágica del Allianz Arena. El 0-4 en el feudo del Bayern ha pasado ya a la historia como una de las grandes noches del club. Los dobletes de Ramos y Cristiano metieron a los blancos en la final por la puerta grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario