Real Madrid - Athletic Club de Bilbao

Real MadridAthletic

3-1: Isco y Ronaldo dan la victoria al Madrid
Real Madrid - Athletic

El doblete que firmó el malagueño y el tanto de cabeza del portugués sirvieron para derrotar al Athletic y firmar el pleno de triunfos en Liga antes del parón internacional.

Real Madrid - Athletic
Cómoda victoria del Real Madrid en casa ante el Athletic y pleno de puntos del conjunto blanco antes del parón por los compromisos internacionales. Los madridistas cimentaron el triunfo en el espectacular partido de Modric, que fue ovacionado en varias ocasiones, y en una primera mitad en la que marcaron dos goles. El primero de Isco, que le ha tomado el pulso al Bernabéu y ha anotado en los tres encuentros que ha disputado como madridista en el feudo blanco, y el segundo de Cristiano Ronaldo, de cabeza, en el tiempo añadido. Mucho daño hizo al conjunto vasco el gol psicológico del portugués y ya en la segunda mitad Isco firmó el doblete en una jugada muy parecida a la que abrió el marcador. Ibai redujo distancias en el 79’, pero ya era tarde. El Real Madrid de Ancelotti camina de forma imparable por el campeonato.
El Real Madrid quería firmar un pleno de victorias en Liga antes del parón por los compromisos internacionales. Enfrente estaba el Athletic, que también había ganado los dos anteriores compromisos. Prueba de la entidad del rival y de las dificultades que iba a poner sobre el terreno de juego el conjunto vasco fue el primer cuarto de hora, de dominio alterno y escasas jugadas de peligro. La primera la protagonizó Di María en el 16’, después de una gran asistencia de Khedira. La vaselina del argentino en el mano a mano se quedó corta y Herrerín atrapó el balón sin problemas. Nueve minutos más tarde lo intentó Cristiano Ronaldo. Su ajustado remate desde la frontal obligó al portero visitante a realizar una gran estirada. El córner, que sacó Di María, terminó en un remate de cabeza de Ramos que estuvo cerca de adelantar a los madridistas.

El Real Madrid empezaba a carburar y parecía que el gol no tardaría en llegar. Así fue. Magistral asistencia de Benzema e Isco, que le ha tomado el pulso al Bernabéu y ha marcado en los tres encuentros que ha disputado como madridista en el feudo blanco, batió a Herrerín en el mano a mano tras una gran demostración de sangre fría en el 26’. El encuentro ya se había puesto de cara, pese a que Beñat, a la media hora, pudiera igualar el choque en un lanzamiento directo de falta. El Athletic, que estaba haciendo un gran trabajo defensivo y hacía caer a los madridistas en constantes fueras de juego, empezaba a apagarse y los blancos querían aprovecharlo y anotar el segundo antes del descanso. Lo intentaron Di María, desde la frontal en el 39’, y Benzema, de cabeza en el 41’ y en un remate a bocajarro en el 43’, pero llegó en el tiempo añadido. Di María fue el encargado de lanzar la falta y Cristiano Ronaldo de hacer valer el lanzamiento de su compañero con un preciso remate de cabeza. Primer gol oficial del portugués y tanto psicológico para aumentar distancias.

Mucho daño le hizo el segundo gol al Athletic, que trató de paliarlo con un doble cambio tras el descanso: Erik Morán y De Marcos sustituyeron a Iturraspe y Mikel Rico. Guiados por el espectacular trabajo de Modric, que estaba robando una cantidad incontable de balones y además distribuía con mucho criterio, los blancos no querían sustos y trataban de minimizar riesgos a través de la presión y la pronta recuperación del esférico. Pese a todo, Iraola, en un disparo desde la frontal, obligó a intervenir por primera vez a Diego López en el 55’. Mucho más trabajo tenía Herrerín, que realizó una formidable estirada después de un peligrosísimo disparo de falta de Cristiano Ronaldo en el 68’. No pudo hacer lo propio en una jugada muy parecida a la que abrió el marcador. De nuevo fue Benzema quien asistió e Isco apareció otra vez entre líneas y llevó el balón a la red en el 72’.

No se rindió el Athletic e Ibai, en el 79’, redujo distancias. Ya era tarde. Los madridistas habían logrado un meritorio triunfo ante uno de los cinco equipos que habían ganado los dos primeros encuentros del campeonato y afrontarán el parón por los compromisos internacionales con el inmejorable rédito de haber sumado la victoria en los tres partidos de Liga que han disputado. El Real Madrid de Ancelotti no puede haber comenzado mejor.
Jugadores Destacados
  Modric


Modric
Recuperó una cantidad incontable de balones y además distribuyó con mucho criterio. Su extraordinaria actuación fue premiada en varias ocasiones con los aplausos y la ovación del Santiago Bernabéu. Merecidos fueron.

  Isco


IscoLe ha tomado el pulso al Santiago Bernabéu y ya ha marcado en los tres encuentros que ha disputado como madridista en el feudo blanco. Hoy lo hizo además por partida doble. La adaptación del internacional español es inmejorable.

cronica  de realmadrid.com

0 comentarios:

Publicar un comentario