Real Madrid - Celta "Copa del Rey"

4-0:Ronaldo guía al Madrid a cuartos de Copa
Real Madrid - Celta

El ‘hat-trick’ del luso y otro tanto de Khedira dan la vuelta a la eliminatoria ante el Celta y clasifican a los blancos para la siguiente ronda, en la que espera el Valencia.

Real Madrid - Celta
El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos cimentaron la remontada ante el Celta en una primera mitad en la que dieron una exhibición. En apenas 24 minutos ya habían marcado dos goles, obra ambos de Cristiano Ronaldo, y antes de llegar al descanso habían gozado de infinidad de ocasiones para ampliar la renta, no habían sufrido ningún disparo en contra e incluso les habían anulado otro tanto de forma injusta. En la segunda mitad, y a falta de 18 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla complicó la clasificación, pero los madridistas, que jugaron por segundo encuentro seguido con un futbolista menos, volvieron a demostrar casta y orgullo. Cristiano Ronaldo rubricó una contra iniciada por Higuían en el 87’ para anotar su primer hat-trick de 2013 y refrendar el pase. Khedira, tras asistencia del luso, selló la goleada en el 89’. Espera el Valencia.
El Real Madrid afrontaba en el Bernabéu un partido a vida o muerte. Su segundo de la temporada tras la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Amparándose en el apoyo de un estadio en el que se encuentran invictos desde hace prácticamente un año, los blancos quisieron mostrar sus credenciales desde que saltaron al césped. De hecho, a los tres minutos y en el primer disparo a puerta se adelantaron en el marcador. Saque de banda que efectúa Arbeloa y el balón llega a los pies de Cristiano Ronaldo a dos metros de la línea de banda. El portugués avanza y sorprende a Sergio con un brutal lanzamiento que se envenena con el habitual efecto que suele dar a sus disparos. 1-0. El luso ha iniciado 2013 de forma sublime (posteriormente llegarían el cuarto y el quinto gol en los dos únicos partidos jugados) y con un grado de confianza bestial.

El Real Madrid volvía a demostrar que salía a morder en el Santiago Bernabéu. Si ante la Real Sociedad tardó dos minutos en adelantarse en el marcador, hoy necesitó tan sólo uno más para lograrlo. El dominio del esférico y la agresiva presión para recuperarlo cuando el Celta intentaba sacar el balón jugado no hacían más que confirmarlo. La eliminatoria ya estaba donde querían los locales, pero aún quedaba mucho partido por delante. Cristiano Ronaldo volvió a encargarse de despejar cualquier atisbo de duda en una jugada prácticamente calcada a la que sirvió para marcar en Balaídos. Esta vez no fue Xabi Alonso sino Modric quien dio el pase por encima de la defensa. El luso aprovechó el regalo del croata rematando de volea y a bote pronto con la izquierda en el 24’.

El tercero pudo llegar once minutos más tarde, pero Özil no superó a Sergio en un mano a mano escorado. Sí llegó en la siguiente jugada del encuentro, pero el árbitro Ayza Gámez lo invalidó por un fuera de juego de Cristiano Ronaldo a todas luces inexistente y privó al luso delhat-trick en apenas 36 minutos de juego. La primera mitad fue una exhibición del conjunto local. Los blancos habían marcado dos goles, gozado de infinidad de ocasiones para ampliar la renta, no habían sufrido ningún disparo en contra e incluso les habían anulado otro tanto de forma injusta.

El hat-trick de Ronaldo y el gol de Khedira rubricaron la remontadaXabi Alonso, que sufrió un golpe fortuito de De Lucas en el cuello al filo del descanso, se quedó en el vestuario. Essien ocupó su lugar sobre el césped mientras que Varane, que fue su sustituto, jugó en el centro de la zaga y Ramos en el lateral derecho (a los diez minutos, el francés y el sevillano intercambiaron posiciones). La actitud del equipo no cambió. Conscientes de que un gol del Celta llevaría el encuentro a la prórroga, los blancos volvieron a salir con la premisa de ser los dueños del esférico. 

De Lucas probó por primera vez a Casillas en el 68’, pero la respuesta del capitán blanco fue inmejorable. La expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla a falta de 18 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario complicó la clasificación, pero el portero madridista estuvo soberbio y evitó en dos ocasiones el tanto visitante. Los madridistas, que jugaron por segundo encuentro seguido con un futbolista menos, volvieron a demostrar casta y orgullo y refrendaron el pase en el 87’ con el hat-trick de Cristiano Ronaldo en una contra iniciada porHiguíanKhedira, tras asistencia del luso, selló la goleada en el 89’. Espera el Valencia en cuartos.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo 

Cristiano Ronaldo
Si comenzó el año con un doblete, hoy ha dejado claras evidencias de que tiene un grado de confianza bestial. Anotó tres goles, el primero de ellos con un violento disparo que sorprendió a todo el mundo, le anularon otro de forma injusta y dio la asistencia que supuso el cuarto tanto, obra de Khedira.

  Kedhira 


KhediraSu incansable trabajo volvió a dar presencia al centro del campo del conjunto blanco. Acompañado por Xabi Alonso en la primera mitad y Essien en la segunda, fue decisivo en la presión y recuperación de balón. Rubricó su actuación anotando su segundo gol en otros tantos partidos jugados en este 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario